Una avalancha de nieve sepulta un hotel en Italia tras los terremotos

  • hace 7 años
Al menos tres personas se encuentran desaparecidas en Pescara, en la región de Los Abruzzos, donde el Hotel Rigopiano ha sido sepultado por una avalancha de nieve. Dos personas han podido ser rescatadas.

Cuatro equipos de emergencia intentan llegar, con grandes dificultades por la inmensa capa de nieve, hasta el hotel, donde habría una veintena de huéspedes, más los empleados. Según las primeras informaciones, aunque se puede percibir luz dentro del edificio, no se oyen voces.

Se teme un peor balance, dadas las extremas condiciones meteorológicas.

Hotel #Rigopiano: Soccorso alpino: “Ci sono tanti morti” https://t.co/IVdGd6GNHy— la Repubblica (@repubblicait) 19 janvier 2017


Otra persona ha sido encontra muerta bajo los escombros de un edificio en la provincia de Teramo, región de Los Abruzzos.

Cuatro terremotos de hasta magnitud 5,7 sacudieron el miércoles el centro de Italia, afectando a las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas.

Montereale o Amatrice han vuelto a revivir el horror que destruyeron las localidades de L’Aquila en 2009 y el año pasado.

“Estamos en estas condiciones desde 2009. Cada vez que levantamos cabeza, se produce de nuevo un terremoto. Desgraciadamente tenemos que vivir con este problema y tenemos que tratar de seguir adelante”, se lamenta Massimiliano Giorgi, alcalde de Montereale.

Amatrice se encuentra cubierta por la nieve que no para de caer desde hace diez días. La localidad, de nuevo en el epicentro, fue la más afectada por el terremoto de magnitud 6 que dejó en agosto cerca de 300 muertos.

Entre las decenas de miles de personas afectadas por los seísmos del año pasado, más de 10.000 se encontraban aún alojadas por Protección Civil.

Recomendada