El PSOE pide unidad y lealtad para la elección del nuevo líder en mayo

  • hace 7 años
Madrid, 14 ene (EFE).- El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reclamado hoy a sus compañeros socialistas "unidad" en la labor de oposición en el Parlamento porque ello permitirá ganar "reputación" como partido de oposición y "credibilidad" como formación de Gobierno.

En su balance de gestión ante el Comité Federal del PSOE que hoy debe acordar la fecha del próximo Congreso previsto para el 17 y 18 de junio, Fernández ha apostado por la "moderación" en la labor de oposición de modo que no se convierta en "enemigo" al adversario político porque ello cierra la puerta al diálogo y al acuerdo.

Defiende hacer política en el Parlamento no "a la contra" sino con el objetivo de "cerrar el paso" a las políticas regresivas del PP mediante acuerdos y consensos con los partidos moderados.

"La oposición es un lugar político en el que no hay victorias que celebrar ni cargos que repartir, ni éxitos diplomáticos que contar. Lo único que hay es trabajo esfuerzo y tesón, pero si hoy hacemos oposición unidos, mañana gobernaremos unidos, no tengamos ninguna duda", ha garantizado.

En este contexto, ve "oportunidades" para ser útiles en la labor parlamentaria, como ha ocurrido con la subida del salario mínimo o con el nuevo pacto sobre educación.



SEÑAL PSOE

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSOE, JAVIER FERNÁNDEZ, ANTE EL COMITÉ FEDERAL DEL PARTIDO REUNIDO EN LA SEDE DE FERRAZ.



Palabras clave: efe,madrid,psoe,congreso,comite federal

Recomendada