Los candidatos minoritarios piden más representación de los ciudadanos

  • hace 7 años
La belga Helga Stevens, candidata a la presidencia de la Eurocámara por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, ha pedido que los ciudadanos ocupen un lugar destacado en la Eurocámara: “Lo más importante de mi candidatura es mostrar a los ciudadanos que el Parlamento Europeo es transparente, es una institución abierta y estamos aquí para escuchar a los ciudadanos de toda Europa”.

El Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea está representado por una británica, Jean Lambert, a pesar de que el Reino Unido ha decidido abandonar la Unión Europea. Pero la eurodiputada insiste en que el Parlamento necesita un lavado de cara: “¿Podemos alejarnos de esta representación parlamentaria centrada en la imagen de la burbuja de Bruselas y tener algunas nuevas voces y rostros que representen al Parlamento Europeo de cara al público?”.

Además de los italianos favoritos, Tajani y Pitella, hay otra italiana en esta carrera, Eleonora Forenza, miembro Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. Ella también habla de la importancia de dar voz a los europeos: “Los ciudadanos quiere tener más poder, quieren poder expresarse y el Parlamento Europeo debería ser su casa”.

El rumano Laurentiu Rebega se presenta por el Grupo Europa de las Naciones y de las Libertades.

Recomendada