China contemporiza pese a que Trump nombra a un duro como jefe del comercio exterior

  • hace 7 años
China se muestra conciliador con Estados Unidos, tras saberse que el presidente electo estadounidense Donald Trump ha escogido a un crítico con el país asiático como responsable de la futura Oficina de Comercio Exterior. Robert Lighthizer, ex número dos de esta oficina durante la presidencia de Ronald Reagan en los años ochenta, es conocido por haber dicho que China manipulaba su moneda y esto creaba un desequilibrio comercial con Estados Unidos.

Breaking: President-elect realDonaldTrump has nominated Robert Lighthizer to serve as his U.S. Trade Representative. pic.twitter.com/t5VL7c9ozn— Fox News (FoxNews) 3 de gener de 2017

“Tras años de desarrollo, China y Estados Unidos disponen actualmente de un patrón de intereses interrelacionado uno con el otro”, manifestó el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang. “En cuanto a los problemas que emerjan en el proceso de cooperación económica y el comercio, deberíamos buscar el enfoque adecuado para resolverlos a través de consultas y negociaciones”.

Durante su campaña, Trump amenazó a Pekín con elevar los aranceles por lo que consideraba unas prácticas comerciales desleales. Aun así, China y Estados Unidos son sus mayores socios comerciales respectivos, excluyendo la Unión Europea, con casi seiscientos mil millones de dólares en 2015. Y, por segundo día, este miércoles el banco central chino volvió a comprar yuanes para evitar su devaluación frente al dólar.

Recomendada