Protestas en el centro asilo de Venecia por la muerte de una refugiada de 25 años

  • hace 7 años
En la mañana del martes acabaron las protestas en el centro de refugiados de Conetta, en Venecia, por la muerte de una refugiada de 25 años. Sandrine Bakayoko, nacida en Costa de Marfil estaba internada a la espera de la respuesta a su solicitud de asilo político. Al parecer la joven se desmayó en el baño. Los refugiados acusan a los servicios médicos de negligencia tanto por llegar tarde como por desatención.

Los servicios del hospital Piove di Sacco fueron avisado a las 8 de la mañana y llegaron a las dos de la tarde según los refugiados. La joven murió en el hospital. Las protestas se desencadenaron dentro del centro de refugiados.

Uno de los vecinos explica: “Se montó un follón enorme, pero enorme; por lo que pude ver pusieron las mesas delante de la puerta principal, también encendieron una hoguera para impedir el paso. Se oían muchos gritos sin parar, mucho follón.”

Otro vecino protestaba por la presencia de los refugiados: “Tienen que irse de aquí, tienen que devolverlos a su a casa y pararlos cuando quieran entrar. Alto, esto está cerrado”.

Aparentemente ha vuelto la calma al centro que está vigilado por la policía. El informe del hospital atribuye a una embolia pulmonar la muerte de la refugiada marfileña. La tensión se mantiene en Conetta que alberga en estos momentos a unos 1500 refugiados.

Recomendada