El Tupolev caído en el Mar Muerto habría tenido un fallo técnico

  • hace 7 años
La investigación del accidente del Tupolev caído en el Mar Negro confirma que hubo un fallo técnico instantes antes de que el avión se precipitara al mar. Las primeras conclusiones oficiales sobre las causas de la tragedia no se darán a conocer al menos hasta dentro de un mes.

El ministro de Transportes ruso Maxim Sokolov hizo balance del estado de las operaciones de rescate: “Hemos examinado por completo el lugar de la catástrofe. Durante la operación de búsqueda de hoy, se han recuperado 19 cadáveres, más de 230 restos de cuerpos, 13 piezas grandes grandes y casi 2.000 piezas pequeñas de restos del avión en el agua.”

Sin descartar un sabotaje, el atentado terrorista no es una de las siete causas más probables manejadas por los investigadores. Según el jefe de seguridad de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Bainétov los datos recogidos por la “caja negra” instantes antes del siniestro permiten concluir que no hubo explosión a bordo del aparato aunque añade que sí pudo existir un fallo mecánico provocado de forma intencionada.

Recomendada