Crecen las falsificaciones de prosecco a la vez que su éxito en el mundo

  • hace 7 años
Italia intensifica la lucha contra la falsificación del prosecco, estrella indiscutible de estas fiestas navideñas.

La creciente demanda del vino espumoso italiano alienta a los enólogos a cometer fraude y llamar prosecco a vinos que no lo son. Las exportaciones han batido un récord este año, con 1.200 millones de euros, acortando distancias con el champán francés.

En los últimos dos años se han identificado 545 usos fraudulentos del prosecco, 352 de ellos en la venta en línea.

“Cuanto más controles haya, más se extenderá la cultura del prosecco. Los consumidores deben estar al tanto y pedir la Denomicación de Origen Controlada Prosecco o la Denominación de Origen Controlada y Garantizada, dependiendo de lo que quieran. Esto es fundamental, porque es mucho más grave que las botellas falsas de prosecco, cuando otros tipos de vinos espumosos se venden ilegalmente como prosecco”, Francesco Trimani, experto en vino.

Pese a todo, el vino espumo italino vive un momento dulce. Se estima que esta Navidad van a descorcharse en Italia 62 millones de botellas de prosecco, un 10% más que en 2015. En el extranjero, 158 millones de botellas, lo que representa un 20% más que el año anterior.

newsageagro.it – https://t.co/DuVrdAsuAE #wine#Osservatorio #vino, a #Natale si stappa italiano: recordo di consumi ed #export #spumante pic.twitter.com/EIZyNsPh3G— newsageagro.it (@newsageagro) 19 de diciembre de 2016

Recomendada