El autor de la matanza de Berlín sigue suelto

  • hace 8 años
El único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía tenía hasta la medianoche de este martes para enviar a prisión al solicitante de asilo paquistaní, que fue arrestado anoche después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, causando la muerte de 12 personas.

La Policía ha insistido en que el autor de la embestida sigue libre y que la gente debe estar alerta”:

“Es posible que el peligroso atacante siga huido, y esto, por supuesto, preocupa a la gente. Creo que las personas que viven en esta ciudad deben estar vigilantes”, ha asegurado el jefe de la Policía de Berlín, Klaus Kandt.

De momento se desconoce “si hay uno o varios autores” del atentado ni tampoco si estos “tuvieron apoyo” de otras personas. La Policía ha negado que se hubiera producido por ahora ninguna reivindicación del atentado

De las 12 personas que resultaron muertas, solo algunas han sido identificadas.

Y del medio centenar de heridos, 18 permanecen en estado grave.

La presencia policial en Berlín se incrementará en los próximos días, se instalarán vallas en el acceso a los mercadillos y habrá agentes visibles con metralletas y chalecos.

También se ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y no se acerquen al lugar del suceso, la céntrica Breitscheidplatz. La zona sigue acordonada.

La puerta de Branderburgo está iluminada con los colores de la bandera alemana para rendir homenaje a las víctimas del atentado.