Polémica elección de Rick Perry como futuro secretario de Energía de EEUU

  • hace 7 años
El presidente electo, Donald Trump, ha decidido dar esta responsabilidad a uno de sus rivales en las primarias.

La elección para este cargo del exgobernador del estado de Texas, el mayor productor de hidrocarburos del país, sorprende a tenor de sus declaraciones durante la campaña republicana y de su mala memoria.

“Eliminaremos las agencias que realizan funciones redundantes, eliminemos el departamento de Comercio, el departamento de Educación y el departamento de Energía”, defendía en un evento celebrado el 21 de noviembre de 2011. Días antes en un debate de los candidatos republicanos había tenido problemas para recordar el nombre de todas las agencias que pretendía eliminar: “Cuando llegue al gobierno, esas tres agencias desaparecerán: la de Comercio, Educación y ¿cuál era la tercera? Vamos a ver…La tercera agencia del gobierno con la que acabaría sería… Educación, Comercio y vamos a ver. No puedo. La tercera no me sale. Lo siento. ¡Ups!”

Las interveciones de quien es considerado como el artífice del llamado “milagro texano” dieron al traste con sus aspiraciones a la presidencia. Sin embargo, no han sido obstáculo para estar al frente de un departamento que pretendía abolir, aunque no se acordara de su nombre.

Recomendada