Vivendi y Mediaset, en guerra abierta por una OPA hostil del primero

  • hace 7 años
El francés Vivendi acelera su aumento de capital en el italiano Mediaset y este denuncia que se trata de una compra hostil. Los dos grupos de comunicación, que hasta julio pasado negociaban una asociación para gestionar plataformas y contenidos de televisión en el sur de Europa, están desde entonces en guerra abierta. Los responsables de Vivendi anunciaron el martes que ya poseían más de un doce por ciento de Mediaset (partieron de un 3%) mediante la compra de acciones. Y los de Mediaset respondieron con una denuncia diciendo que se trataba de una manipulación del mercado.

Vivendi has crossed the 10% share threshold in Mediaset— Vivendi (@vivendi) 13 de desembre de 2016


El objetivo declarado de Vivendi, propietario de Canal Plus Francia, es crear por su cuenta esta plataforma en el sur de Europa haciéndose con el cien por cien de la televisión de pago Mediaset Premium. La oposición a la operación viene del holding de Silvio Berlusconi, Fininvest, que posee un 35 por ciento en Mediaset. Ante estas maniobras, su título ganó el martes un 31 por ciento en la bolsa de Milán después de haber perdido un porcentaje similar desde julio.

#Fininvest ha denunciato #Vivendi alla Procura della Repubblica di Milano e per conoscenza alla #Consob per manipolazione del mercato.— Ultime Notizie (@ultimenotizie) 13 de diciembre de 2016

Recomendada