El diálogo en Venezuela para superar la crisis política queda estancado

  • hace 8 años
El diálogo para superar la crisis política en Venezuela ha quedado estancado.

La coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se presentó a la última reunión, acusando al presidente Nicolás Maduro de no cumplir lo pactado.

#VENEZUELA La oposición suspende su participación en el diálogo con el gobierno #AFP https://t.co/4rZt4Td3op pic.twitter.com/G1JB5HTNaa— Agence France-Presse (@AFPespanol) 6 décembre 2016

En concreto: la reactivación para un referendo revocatorio contra Madurdo o un adelanto de las elecciones previstas para 2018.

La MUD ya ha asegurado que solo se reunirá con los mediadores.

“No hubo reunión con el gobierno hoy. Y en esa reunión con los facilitadores se nos han hecho un conjunto de propuestas para reactivar y relanzar el proceso de diálogo, para que sea útil al país y para que tenga resultados”, declaró Jesús Torrealba, secretario general de la MUD.

El proceso iniciado el 30 de octubre cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano, cuyo representante ha aupuntado que las reuniones podrían retomarse el 13 de enero

Diálogo en Venezuela será “reactivado” el 13 de enero tras lapso de revisiónhttps://t.co/5XTiDqdqvp pic.twitter.com/kfjy6cH2AD— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) 7 décembre 2016

La MUD reclama también la liberación de presos políticos.

El gobierno, por su parte, no está dispuesto a ceder ante las presiones y asegura que estos temas no están en discusión.

“El gobierno Bolivariano y Venezuela no se doblegan ni aceptan ultimatums ni aceptan nigún tipo de presiones de ningún tipo de poder fáctico en el mundo entero”, apuntó el alcalde de Caracas,Jorge Rodríguez.

Recomendada