Larga ovación al discurso del Rey no secundada por Podemos ni nacionalistas

  • hace 7 años
Madrid, 17 nov (EFE).- La mayoría de los diputados y senadores que asisten a la apertura solemne de las Cortes, salvo los parlamentarios de Unidos Podemos, PDECat y el PNV, han dedicado una larga ovación al Rey tras pronunciar su discurso de arranque de la XII legislatura.

Casi tres minutos han durado los aplausos de los diputados y senadores puestos en pie, a excepción de los de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, que han permanecido sentados con gesto serio, y los nacionalistas del PNV y PDECat, que aunque se han puesto en pie, no han ovacionado al monarca.

Los mismos diputados y senadores tampoco aplaudieron al Rey a su entrada al hemiciclo, y ahora se ausentarán del desfile militar que pondrá broche final a la apertura solemne de las Cortes.

Un gesto que se suma al del senador navarro de IU, Iñaki Bernal, que ha mantenido desplegada una bandera republicana desde su escaño durante buena parte del discurso de Felipe VI.

Protesta simbólica que se une a la que han llevado a cabo hoy los parlamentarios de IU, que lucen una escarapela con los colores de la bandera republicana en las solapas.

Ninguno de los diputados y senadores de IU han aplaudido la llegada del Rey y han permanecido sentados mientras sonaba el himno nacional.



SEÑAL INSTITUCIONAL



Palabras clave: efe,apertura cortes,reyes,legislatura

Recomendada