La exposición de Ramon Casas muestra paralelismos de otros autores

  • hace 7 años
Barcelona, 14 nov (EFE).- La exposición central del Año Ramon Casas, "La modernidad anhelada", que se inaugura oficialmente el día 16, reúne en el Museo de Maricel de Sitges (Barcelona) una selección de 178 piezas del pintor y dibujante modernista, así como de otros artistas coetáneos, aportando "nuevas miradas" sobre su obra.
aprovechando el 150 aniversario del nacimiento del pintor, la exposición muestra algunos lienzos inéditos como éste, a la vez que contrapone sus pinturas con otras de sus amigos Santiago Rusiñol, Pablo Picasso y Touluse-Lautrec.
Muy influenciado por la cultura francesa - casas llegó a París con apenas 17 años - el recorrido expositivo comienza con su primer autorretrato del año 1883, pero a medida que paseamos por ella alcanzamos a ver diálogos entre autores, paralelismos de obras, aunque cada cual con su toque personal.
Una de las estancias se ha dedicado íntegramente a una de sus aficiones, la tauromaquia, pero la colección también camina por algunos carteles.
El público que se acerque hasta el museo Maricel de Sitges podrá ver la muestra hasta el 19 de febrero. Palabras clave: efe,ramon casas,exposicion,barcelona

Recomendada