Novedades tecnológicas en el Web Summit de Lisboa

  • hace 7 años
El Web Summit que ha tenido lugar recientemente en Lisboa ha sido la oportunidad perfecta para que muchas empresas emergentes portuguesas presentasen sus nuevas tecnologías.

Una de ellas fue Follow Inspiration que llevó a la capital portuguesa un curioso robot capaz de ayudar a las personas de movilidad reducida. Sus creadores aseguran que se puede utilizar en supermercados pero también en aeropuertos, entre otros lugares.

“Es como un carrito de la compra totalmente autónomo diseñado para seguir a una persona de movilidad reducida ayudándola de esta forma a transportar sus productos dentro de un centro comercial, por ejemplo”, explica Luís de Matos, de Follow Inspiration.

La empresa Kinematix, de la ciudad de Oporto, presentó su nueva aplicación, TUNE.

Se trata de un entrenador personal digital que estudia el ejercicio diario de una persona y ofrece un análisis detallado. Funciona gracias a un pequeño sensor colocado en la zapatilla.

“Lo novedoso de esta aplicación es que analiza el comportamiento del pie cuando éste toca el suelo. Normalmente realizar este análisis con un sensor es difícil porque debes hacerlo desde dentro de la zapatilla de deporte y esto acaba destrozando el aparato. Pero nuestros sensores son de larga duración y además son capaces de estudiar de manera separada cada segundo que el pie toca el suelo para entender mejor la técnica de la persona que está haciendo ejercicio”, asegura Paulo Santos, de Kinematix.

Por último, la empresa emergente también de Oporto, Lapa, presentó un dispositivo que funciona gracias a la tecnología Bluetooth y que permite a sus usuarios localizar sus objetos. Es resistente al agua y tiene un alcance de unos 60 metros. Funciona con las llaves o una cartera, por ejemplo.

Recomendada