Gases lacrimógenos y violencia en manifestaciones anti-Trump

  • hace 8 años
En las grandes ciudades de Estados Unidos, miles de personas han vuelto a salir a la calle para rechazar la elección de Donald Trump bajo el lema “Not my president” (No mi presidente). La mayoría han sido manifestaciones pacíficas, aunque en lugares como Oakland y Portland, las demostraciones se tiñeron de violencia.

En Portland, la Policía acusa a grupos anarquistas de haber lanzado proyectiles contra los agentes, que respondieron disparando gases lacrimógenos. También se produjeron numerosas detenciones. Encapuchados provocando destrozos en paradas de autobús, mobiliario público y máquinas expendedoras de periódicos.

Due to extensive criminal and dangerous behavior, protest is now considered a riot. Crowd has been advised.— Portland Police (@PortlandPolice) 11 November 2016


“Debido a la extensión de las conductas criminales y peligrosas, la protesta se considera ahora un motín. La multitud ha sido advertida”, reza un tweet publicado por la policía de Portland.

En Oakland se vivieron escenas parecidas. Los manifestantes lanzaron cócteles molotov y piedras contra la Policía y provocaron incendios. La noche acabó con tres agentes heridos y una treintena de detenidos.

Recomendada