Yihadistas del Dáesh ejecutan a 51 civiles al sur de Mosul

  • hace 8 años
La ofensiva de Mosul ya ha provocado la huida de más de 12.000 civiles de las zonas de combate. Dejan atrás la violencia, pero también el hambre y la barbarie. Antes de retirarse de las localidades asediadas, los yihadistas del Dáesh están matando a todas las personas que consideran peligrosas para sus intereses. A unos 25 kilómetros al sur de Mosul han sido encontrados los cadáveres de 51 hombres, ejecutados porque en el pasado fueron policías o miembros del Ejército iraquí.

En cambio, en algunas localidades como Al-Hud son los civiles los que se están rebelando contra los combatientes del grupo Estado Islámico. “Los civiles se sublevaron y asesinaron a 7 o 9 miembros del Dáesh. Después los del Dáesh volvieron con otros de otro pueblo y ejecutaron a 25 o 27 civiles de mi pueblo”, relata Sabry Abdullah, un vecido de Al-Hud.

La ofensiva aún no ha llegado al núcleo urbano de Mosul. Allí se calcula que hay entre tres mil y cinco mil yihadistas dispuestos a transformar los combates en una cruenta guerra de guerrillas en medio de una población de un millón y medio de personas.

Recomendada