La tierra sigue temblando en Italia dos meses después del terrible terremoto que dejó cerca de 300 muertos

  • hace 8 años
Las réplicas tras los dos seísmos de ayer, el más potente de 5,9 grados en la escala de Richter, han continuado esta madrugada. Un desastre que agrava el ya vivido el pasado 24 de agosto en la misma zona, la provincia de las Marcas.

El alcade de Visso una de las localidades afectadas en la provincia de Macerata pide ayuda para abastecer las necesidades básicas, agua, comida y servicios. “Estamos montando dos cocinas temporales pero aún no sabemos donde va a dormir la gente esta noche. Estamos evaluando los daños que son significativos sobre todo en lo que concierne al centro administrativo aunque las pedanías también han resultado afectadas”, ha explicado.

Afortunadamente no ha habido víctimas mortales, solo una docena de heridos, puesto que la mayoría de los edificios afectados se encontraban desalojados después de que un potente terremoto los fragilizara el pasado mes de agosto.

“El terremoto ha destruido parte del tendido eléctrico, los cortes energéticos se agravaron con la tormenta que vino después. Estamos intentando organizarnos para inspeccionar cada sector, afortunadamente no ha habido heridos”, explica el director de Protección Civil de Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni.

Las cámaras eran testigo del derrumbe de la Iglesia de San Salvatore in Campi di Norcia.

#Terremoto, #CampiDiNorcia, il #crollo in diretta tv della chiesa di San Salvatore [VIDEO] https://t.co/kubTpZtZy6— la Repubblica (@repubblicait) 26 octobre 2016


Fotografía de la Iglesia de San Salvatore en Campi di Noria antes del terremoto.

#Terremoto, #CampiDiNorcia, il #crollo in diretta tv della chiesa di San Salvatore [VIDEO] https://t.co/kubTpZtZy6— la Repubblica (@repubblicait) 26 octobre 2016

Recomendada