Protesta en Bruselas contra el cierre de un periódico húngaro

  • hace 8 años
Protesta en Bruselas, en la puerta de la Comisión Europea, para exigir libertad de prensa en Hungría tras el cierre de principal periódico opositor Népszabadság. Muchos creen que el Gobierno húngaro está detrás de este cierre repentino aunque Budapest lo niega.

“Nuestro objetivo principal es mostrar nuestra solidaridad con el periódico y sus empleados. Queremos que sepan que estamos con ellos”, a dicho la organizadora, Kata Dózsa.

La corresponsal en Bruselas del diario, Katalin Halmai, ha dicho que la Unión Europea no tiene herramientas eficaces para proteger la libertad de prensa en los Estados miembros como Hungría: “Sabemos que la Unión Europea ha dado algunos pasos relacionados con la libertad de prensa cuando se aprobó la ley húngara de medios. Incluso ha intentado iniciar un procedimiento de infracción que llevó al Ejecutivo a retirar algunos elementos pero está claro que la Unión no puede actuar eficazmente en materia de libertad de prensa”.

La empresa propietaria del periódico, fudado en 1956, ha dicho que su cierre se debe a razones económicas y no políticas.

Recomendada