Las niñas de Chibok liberadas reclaman cuidados médicos y educación

  • hace 8 años
Las familias de las 21 niñas de Chibok liberadas la semana pasada reclaman al Gobierno nigeriano atención médica y psicológica, así como educación para sus hijas. La mayoría de las chicas han vuelto embarazadas o con bebés en brazos, jóvenes que vieron su vida y su escolaridad truncadas durante más de 900 días de despiadado secuestro.

“No se sienten bien físicamente”, dice el portavoz de las familias. “Pedimos al Gobierno federal que se ocupe de su salud y, después, que se haga cargo de su educación”.

Esta semana serán recibidos por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, a quien piden que siga negociando hasta lograr que Boko Haram libere al resto de las niñas o, al menos, a las 83 que el grupo terrorista considera canjeables.

Emos Lawal, padre de una de las chicas, dice que su hija ya se siente mejor: “Ella da gracias a Dios por haber sido liberada y reza para que el resto tengan la suerte de salir”.

El mundo entero se sobrecogió con el secuestro de más de 200 niñas en Chibok en abril de 2014. Algunas murieron, otras escaparon o fueron casadas a la fuerza. Después de tanto sufrimiento, el reencuentro de las 21 chicas liberadas con sus familias se convirtió en un momento de gran emoción.

Recomendada