Sarkozy, blanco de las críticas en el primer debate de las primarias del centro-derecha francés

  • hace 8 años
Todos contra Nicolás Sarkozy. El expresidente francés ha sido blanco de las críticas de sus correligionarios en el primer debate de las primarias del centro-derecha. Aunque varios de sus rivales fueron ministros de sus Gobiernos, le atacaron por todos los flancos, el político, el económico y el personal.

Sarkozy se presentó como el hombre de experiencia que necesita el país: “Creo que los desafíos que afronta nuestro país no han sido nunca tan importantes desde 1945. El impacto sin precedentes de la migración, el desempleo masivo, los impuestos más duros de Europa. Mi conclusión es que la alternativa debe ser fuerte, dinámica, inmediata y concreta”.

Frente a la mano dura de Sarkozy en cuestiones como la identidad nacional, el exprimer ministro Alain Juppé propone una Francia diversa:

- “Somos diversos. No tenemos la misma religión, ni el mismo color de la piel, ni los mismos orígenes. Tenemos que respetar esta diversidad, que hace nuestra riqueza, con dos condiciones: que no se caiga en el comunitarismo y que fortalezcamos lo que tenemos en común”.

La fijación de los barones conservadores con Sarkozy permitió salir indemne a Juppé, el favorito en las encuestas y el único de los candidatos que fue condenado por corrupción.

Recomendada