Renault-Nissan pide compensaciones a Londres para quedarse en el Reino Unido por el 'brexit'

  • hace 8 años
El grupo Renault-Nissan pide compensaciones al gobierno del Reino Unido para no irse del país por las consecuencias del ‘brexit’. El director general del consorcio franco-japonés, Carlos Ghosn, se manifestó así en el Salón Internacional del Automóvil del París donde afirmó que estas compensaciones debían negociarse ahora mismo. Nissan posee una fábrica en Sunderland que emplea a 6.700 personas.

“Es muy difícil tomar decisiones en términos de inversión o previsiones de futuro si no sabes cuál va a ser la relación entre el Reino Unido y su mayor socio que es el resto de Europa”, advirtió Ghosn. “Si por ejemplo se establecieran aranceles para exportar los coches, sería algo muy perjudicial para el desarrollo de nuestra presencia en el país”.

#Ghosn #Brexit

Read this from 2003. https://t.co/Ee3PGMY4tT— James Barr (@James_Barr) 29 de septiembre de 2016


Como reacción a estas declaraciones, el director ejecutivo de Jaguar Land Rover Ralf Speth declaró que el resto de compañías deberían beneficiarse del mismo tipo de condiciones que Renault-Nissan. La primera firma del Reino Unido, con un tercio de la producción, dice estar repensando también sus inversiones. El país exporta el ochenta por ciento de los casi dos millones de vehículos que fabrica.

Recomendada