Dos bombardeos destruyen los principales hospitales de Alepo

  • hace 8 años
Dos nuevos hospitales bombardeados en Alepo. Una semana después del fracaso de la tregua auspiciada por Estados Unidos y Rusia, la batalla continuá mientras los esfuerzos diplomáticos parecen agotados.

Los centros médicos destruidos son el M2 y el M10, los mayores en el este de la ciudad. En el ataque también fue derruida una panadería. Al menos seis personas han muerto y hay un número indeterminado de heridos.

“Escuchamos perfectamente cómo los aviones rusos sobrevolaban la zona”, dice uno de los trabajadores del M10, “y acto seguido escuchamos como abrieron fuego. Fue un bombardeo muy intenso. Ha quedado todo destruido y no podemos acceder hasta allí. Hay muertos y heridos, de eso no nos cabe la menor duda, pero si hay supervivientes no podremos salvarlos porque es imposible llegar hasta ellos”.

Alepo, cuyo distrito este aún sigue bajo el control de los rebeldes, es la ciudad más castigada por los bombardeos rusos que permiten el avance de las tropas leales al regimen. La ciudad está literalmente sepultada bajo los escombros y 250.000 civiles se encuentran atrapados entre el fuego cruzado.

Recomendada