Arranca en Múnich una Oktoberfest bajo fuertes medidas de seguridad

  • hace 8 años
La popular fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest, se celebra este año bajo fuertes medidas de seguridad. Cuenta con un centenar más de agentes de policía que en 2015, unos 600 en total. También se han instalado una treintena de cámaras de vigilancia y todo el recinto ferial está vallado por primera vez en 200 años.

Un dispositivo de seguridad que abarca toda la ciudad y que ha sido diseñado teniendo en cuenta los tres ataques de julio en esta región, Baviera.

Algunos han estado haciendo cola desde las cuatro y media de la mañana, como Matthew Davis, un turista estadounidense, de Luisiana, que ha explicado que lo ha hecho “para ver la apertura del primer barril de cerveza” en su primera Oktoberfest.

La apertura de ese primer barril de cerveza ha corrido a cargo del alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

Hasta el 3 de octubre y si se mantienen las cifras de otros años, se estima que se venderán más de siete millones de litros de cerveza en la Oktoberfest, que el año pasado atrajo a casi seis millones de personas.

“Ozapft is!” – 183. Oktoberfest ist eröffnet https://t.co/DwLtlAz99f BILD (dmo) pic.twitter.com/oG2kr4HCc1— dpa (dpa) 17 de septiembre de 2016


Oktoberfest empieza ya!!Te dejamos unas notas sobre está fiesta para que la conozcas mejor.Sabias todo esto? ojo! pic.twitter.com/Kdbhnw68BJ— El Día de la Cerveza (@eldiaDlacerveza) 16 de septiembre de 2016

Recomendada