El etiquetado del aceite de oliva refuerza su transparencia ante el consumidor

  • hace 8 años
Madrid, X ago (EFE).- Las etiquetas de los aceites de oliva ponen al alcance del consumidor toda la información necesaria sobre este producto.

Una información que, para los que no lo consumen habitualmente o se enfrentan a él por primera vez, representa una herramienta esencial para poder valorar uno de los pilares de la Dieta Mediterránea, que destaca sobre los demás por su calidad, su potencial organoléptico y sus numerosos beneficios nutricionales.

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores -ASAJA-, Pedro Barato, ha subrayado a Efe la importancia de que en los envases, ya sean monodosis o botellas se especifique en el etiquetado la marca, las propiedades específicas y la procedencia del aceite.

En opinión de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, "los consumidores cada vez consultan más las etiquetas del producto".

Y es que los clientes manifiestan que les gusta informarse de lo que toman; una opinión que comparten los hosteleros, que aseguran que el cliente extranjero "mira muchísimo" el tipo de aceite que va a consumir, si es Virgen, si es Extra.



Palabras clave: efe,aceite oliva,etiquetado,turismo,hosteleria

Recomendada