Obama asegura que vencerán al Dáesh en Siria e Irak, pero continuará el terrorismo yihadista

  • hace 8 años
“Estados Unidos y sus aliados hemos hecho grandes progresos contra el grupo Estado Islámico en Siria, Irak y Libia”, ha asegurado Barak Obama. Pero ha recalcado que necesitan invertir más en inteligencia, pues están cambiando de táctica, con atentados con pocos medios con los que consiguen la máxima atención.

“Incluso los líderes del ISIS saben que están perdiendo, admiten ante sus seguidores que pueden perder Mosul y Raqqa. Y tienen razón. Incluso aunque necesitamos acabar con el ISIS en el campo de batalla, su derrota militar no será suficiente. Al persistir su perversa ideología que conduce a la violencia, continuarán apareciendo grupos como este. La comunidad internacional seguirá corriendo el peligro de ser absorbida por una lucha sin fin en la que siempre estaremos reaccionando ante una nueva amenaza o lobo solitario”.

Obama justifica ataques de EE.UU. en Libia para "que EI no se haga fuerte" allí https://t.co/sFxXzeXhsE— EFE Noticias (@EFEnoticias) 2 de agosto de 2016


El presidente estadounidense también ha negado la acusación de Donald Trump de haber pagado 400 milones de dólares a Irán para la liberación de cinco estadounidenses presos allí, de acuerdo con una información publicada en la prensa económica.

“Nosotros no pagamos rescates por los rehenes. Tenemos a una serie de estadounidenses retenidos en todo el mundo. Yo me he reunido con sus familias, y es desgarrador. Hemos creado una sección con expertos de diferentes agencias dedicados a tiempo completo a trabajar con esas familias, para conseguir la liberación de estos estadounidenses. Pero esas familias saben que seguimos una política de no pagar rescates”.

Obama ha asegurado que ese dinero pertenece a fondos iraníes desbloqueados tras el levantamiento de las sanciones.
Y hablando del candidato republicano, ha reconocido que tendrá acceso a informes de seguridad que, ha advertido, debe mantener en secreto.

Recomendada