Disney rompe la Gran Muralla e inaugura su primer parque temático en China

  • hace 8 años
Walt Disney ha roto la Gran Muralla que le separaba del mayor mercado del mundo. La famosa compañía estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento ha inaugurado en Shanghái su primer parque temático de China. Es el séptimo y el más pequeño de los que tiene en todo el mundo, y solo controla el cuarenta y tres por ciento del proyecto, ya que el resto está en manos de un consorcio estatal chino. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, espera mucho de él:

- “Hemos considerado muchas maneras de abordar el crecimiento en China. Nos estamos beneficiando claramente del crecimiento del mercado cinematográfico, del éxito de algunas películas recientes. Pero nada es tan impactante ni crea una conexión tan fuerte con nuestras historias, marcas y personajes, como una experiencia en un parque temático”.

Disney, que lleva invertidos en este proyecto más de 5.500 millones de dólares, ha multiplicado sus expectativas. Si en 2009, cuando obtuvo el visto bueno de las autoridades chinas, esperaba 7 millones de visitantes anuales, ahora baraja la cifra de 15 millones.

Recomendada