El Cairo inicia a medio gas el mes sagrado musulmán de Ramadán

  • hace 8 años
El Cairo (Egipto), 6 jun (EFE).- (Imagen: Mohamed Siali) El Cairo inició hoy a medio gas el mes sagrado musulmán de Ramadán, con sus calles casi vacías, las cafeterías cerradas y los egipcios cargados de ilusión por redescubrir los valores de su religión y reforzar los lazos familiares, a pesar de las dificultades económicas.

Las calles cairotas, conocidas por sus interminables atascos, presentan hoy un aspecto medio vacío y son pocos los peatones que transitan por ellas, salvo algunos que se acercan a los mercados o a las mezquitas bajo un sol ardiente y una temperatura de alrededor de 37 grados.

Asimismo, las puertas de una gran parte de los locales comerciales y de los cafés están cerradas, mientras que algunos restaurantes, por ejemplo, aprovechan el mes del ayuno para realizar obras.

Entre los locales que están abiertos, destacan las tiendas que venden los "fanús", una lámpara tradicional que los egipcios suelen colgar en sus casas y sus calles, en uno de los rituales más famosos en Egipto durante el mes de ramadán.



IMÁGENES DE RECURSO DE LA CIUDAD DE EL CAIRO.



Palabras clave: efe,islam,ramadan,musulman

Recomendada