Darkest Dungeon, el RPG por turnos que fue creciendo de forma natural

  • hace 8 años
No es que no consiguieran superar sus propias expectativas – de hecho consiguieron más de cuatro veces su objetivo original de 75.000 dólares, pero eso nunca fue suficiente para que el equipo de Redhood Studios pudiera ampliar su proyecto exageradamente.
En vez de eso, este juego RPG por turnos fue creciendo de forma natural. Esto condujo a funciones adicionales desarrolladas para añadir más profundidad en lugar de más espectáculo, lo que incluyó personajes y enemigos adicionales, y nuevas ubicaciones y tipos de eventos.
Esto se sumó a un sólido sistema de combate que usó los tipos de posicionamiento y tipos de unidad para añadir profundidad y… añadió los traumas psicológicos. Los guerreros podían sufrir toda clase de heridas en sus luchas contra los males demoníacos de las mazmorras más oscuras, y debían ser atendidos hasta su regreso a la ciudad. Claro que, a veces sólo necesitan beber un poco para curar esas heridas... aunque había que tener cuidado de no convertirlos en alcohólicos.
Pero incluso con esta modesta expansión, hubo problemas en cumplir los plazos. El objetivo inicial de lanzar el juego en enero de 2015 se incumplió y hubo que esperar un año más. Todo un largo año que, al menos, permitió a los fans seguir disfrutando de las ediciones betas previas a través de los Accesos Anticipados de Steam.

Recomendada