TANCAT DE MÍLIA (ALBUFERA DE VALENCIA)

  • hace 8 años
Se llama "carricerín cejudo" y es una pequeña y esquiva ave, pero se ha convertido en el pretexto idóneo para poner en marcha un ambicioso proyecto de conservación y desarrollo que ha implicado a administraciones, empresas públicas y privadas y organizaciones conservacionistas.
Y es que este pequeño pájaro ha regresado a un rincón de la Albufera de Valencia, el Tancat de Mília, uno de los escasos lugares de España donde descansa durante su espectacular migración entre África y el centro de Europa; espectacular por tratarse de un ave de apenas diez gramos de peso que es capaz de cubrir una distancia de miles de kilómetros.
Para conocer su estrategia migratoria, pero sobre todo para propiciar la conservación de los hábitats y situar esos ecosistemas en un foco de interés y en un pilar del desarrollo socioeconómico de la zona, la Fundación Global Nature ha puesto en marcha una campaña de "anillamiento científico" coincidiendo con su "escala" en España. (. Palabras clave: Environmental issue

Recomendada