La policía indonesia pone en libertad una treintena de tortugas marinas

  • hace 8 años
Bali (Indonesia), 14 abr (EFE/EPA).- (Imagen: Made Nagi). La policía marina de la indonesia isla de Bali liberó este jueves tortugas marinas en una turística playa cercana a la capital, Denpasar.
Los turistas, en su mayoría occidentales, acompañaron a los oficiales durante la liberación de alrededor de 31 tortugas marinas, incautadas de los cazadores furtivos.
La policía transportó a los animales en barco hasta la playa de Kuta, en Bali, desde Madura, en la parte oriental de la isla de Java, y arrestó a los cazadores furtivos el 7 de abril en la parte este de Bali.
El tráfico de tortugas marinas es considerado un delito en Indonesia y los infractores pueden enfrentarse a condenas que incluyen desde cinco años en prisión hasta multas que pueden alcanzar los 100 millones de rupias, unos 10.000 dólares, según indica la Ley para la Conservación de Biodiversidad y Ecosistemas de 1990.
A pesar de estar castigada por la ley, la caza ilegal y puesta en cautividad de tortugas marinas ocurre de forma frecuente en numerosas partes de Indonesia, y se comercia con su carne, huevos o caparazones y otras partes del cuerpo de la tortuga, con los que principalmente se fabrican objetos para los visitantes de la isla que sirven como recuerdo de su viaje.
IMÁGENES DE LA LIBERACIÓN EN KUTA, EN LA INDONESIA ISLA DE BALI, DE ALREDEDOR DE 31 TORTUGAS MARINAS QUE HABÍAN SIDO CAPTURADAS DE MANERA ILEGAL POR CAZADORES FURTIVOS.
Palabras clave:. Palabras clave: efe, epa, indonesia, tortugas, cazadores, furtivos-LIBERACIÓN , KUTA, INDONESIA, ISLA BALI,

Recomendada