La tradición de hacer dulces caseros para recibir un nuevo año

  • hace 8 años
Colombo (Sri Lanka), 13 abr (EFE/EPA).- (Imagen: Pushpa Kumara) Sri Lanka, junto a otros países del sur y suroeste de Asia, se está preparando para recibir el jueves el Año Nuevo cingalés y tamil.

Conocido como Aluth Avurudda para los cingaleses, y Puttantu para los tamiles, el Año Nuevo en el sur de Asia sigue la temporada de cosecha de arroz.

En los días previos, la gente sale a comprarse ropa nueva, limpian sus casas y cocinan dulces especiales que se comen en esta fiesta.

Tanto cingaleses como tamiles preparan los kavum y athirasa, que son pequeños postres fritos.

Sin embargo, la tradición de cocinar los dulces ha cambiado en los últimos años, en Sri Lanka ahora la gente prefiere comprarlos en algún lugar que prepararlos en casa, costumbre cada vez mayor entre la juventud.

El problema ha aumentado este año con la caída del valor de la rupia frente al dólar provocando la subida de los costos de las mercancías, incluidas las importadas, disuadiendo a la gente a gastar más, informaron medios locales.

A pesar del recibimiento de un año nuevo, las viejas cicatrices de la guerra civil de hace más de 25 años se sigue sintiendo, aunque la celebración es aprovechada para pedir la liberación de miembros de la inteligencia militar. Así lo hizo Wimal Weerawansa, miembro del parlamento de Sri Lanka.

IMÁGENES DE LA PREPARACIÓN DEL POSTRE.

Palabras clave: efe,epa,sri lanka,año nuevo,cingaleses,tamil

Recomendada