PP: "La situación interna de Podemos les permite rebajar las expectativas"

  • hace 8 años
Madrid, 29 mar (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que no duda de que el líder socialista, Pedro Sánchez, va a intentar formar Gobierno con Podemos y ha considerado que la situación interna de la formación morada puede hacer que rebaje sus pretensiones iniciales para el pacto.



"La cabra tira al monte. No conozco ningún momento histórico en que la izquierda haya podido formar gobierno y no lo haya hecho", ha dicho Casado en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, en el que ha estado el líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.



Ante la reunión que mantendrán mañana por la tarde Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el dirigente del PP ha señalado que la izquierda "siempre se acaba aliando con todo el mundo con tal de echar al centro derecha del poder" y ha insistido: "No dudo de que Sánchez va a intentarlo".



"Es Podemos el que puede rebajar sus pretensiones o mantenerlas. Si mantiene sus pretensiones de vicepresidencia, de CNI, de la televisión pública, justicia, interior o defensa, será un trágala, un aceite de ricino demasiado difícil de tragar para el comité federal del PSOE. Pero la situación interna de Podemos les permite rebajar las expectativas", ha añadido el dirigente popular.



Ha apuntado que "a nadie le puede extrañar que el PSOE intente pactar con Podemos", ya que Sánchez "no tiene muchos argumentos para decir lo contrario", ni siquiera lo que le digan los barones, que, ha recordado, han pactado con ese partido en algunas regiones.



"Salga lo que salga de la reunión de mañana, hay que poner el acento en que el acuerdo de la extrema izquierda con el PSOE, que además necesita la abstención o el apoyo de los nacionalistas secesionistas más radicales, sería lo peor para España", ha dicho.





SEÑAL PP





IMÁGENES DEL MUDO DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP.





DECLARACIONES DEL VICESECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL PP, PABLO CASADO







Palabras clave: efe,gobierno,negociaciones,pedro sanchez