El fotógrafo Sugimoto evoca un pasado inamovible en la exposición "Black Box"

  • hace 8 años
Barcelona, 18 feb (EFE).- Capta con su cámara imágenes de la naturaleza que aún hoy compartimos con la prehistoria. Momentos que pueden percibir nuestros ojos y que también observaron los hombres del pasado.
Son instantes inmortalizados fotográficamente por el artista japonés Hiroshi Sugimoto, un referente en el campo de la fotografía conceptual.
Cinco series fotográficas realizadas a lo largo de cuarenta años componen "Black Box", una exposición que se puede visitar en Barcelona y que aborda "los principales conceptos" sobre los que Hiroshi Sugimoto ha trabajado a lo largo de su carrera.
Sus paisajes marinos de "Seascapes" muestran ese anclaje en el tiempo, pero también son evocadoras del pasado sus otras series, como "Dioramas", en las que fotografía engañosamente animales embalsamados como si fueran reales.
En "Retratos", el artista fotografía figuras de cera de personalidades históricas, como el rey Enrique VIII y sus seis esposas. Personajes muertos que reflejan más que personas, conceptos.
Sugimoto nació en Tokio en 1948. Encontró su camino artístico en Nueva York al toparse con el minimalismo y el conceptualismo y se convirtió en un artista multidisciplinar que trabaja también con la escultura, la arquitectura y las instalaciones.
La exposición, de gran formato, estará en Barcelona hasta el 8 de mayo y viajará a Madrid el próximo 23 de junio. Palabras clave: efe,fotografia,hiroshi sugimoto,black box