Enfoque - Europa demuestra su debilidad ante la crisis migratoria

  • hace 8 años
La Unión Europea (UE) está demostrando una vez más su debilidad y falta de coordinación entre sus miembros a la hora de hacer frente a la crisis migratoria en el Mediterráneo oriental que se ha convertido en una cuestión prácticamente ingobernable.

Falta poco más de dos meses para que se cumpla el plazo que se dieron los 28 miembros de la UE para poner orden en sus fronteras sin tener que cerrar el espacio Schengen.

Esta semana la sede de UE, Bruselas, se ha vuelto a pronunciar sobre esta cuestión y se ha analizado también en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde los ministros de Defensa están revisando la petición turco-alemana de involucrar a la Alianza en la gestión de este enorme problema. Haciendo balance de los cinco últimos meses hay una cifra que habla por sí misma: 497.

Este es el número de demandantes de asilo que han sido recolocados desde Italia a Grecia. La cifra es ridícula comparada con el total de 160 mil personas que se acordó en reubicar en dos años.

Invitados:

Rafael Ripoll, presidente de España 2000

Fernando González, analista político

Juan Tortosa, periodista y analista político

Julio de la Fuente, periodista

Recomendada