Las balas de la Guerra de Malvinas mutan en rosas como homenaje a la paz

  • hace 9 años
Buenos Aires, 17 nov (EFE).- (Imagen: María Arce) El orfebre hispano-argentino Juan Carlos Pallarols homenajea a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas fundiendo fragmentos del material bélico utilizado en el fragor de la batalla para modelar dos rosas con las que espera que cada bando rinda honores al contrario.

El platero, "totalmente en desacuerdo con las guerras", se inspiró en la rosa que realizó a la princesa Diana de Gales tras su funeral.

Su intención, que excombatientes argentinos dejen en el cementerio británico en Malvinas, y viceversa, una flor de 82 centímetros, en representación del año de la contienda.

El objetivo es "transformar el odio en amor y purificar nuestros corazones", explicó a Efe Pallarols mientras comenzaba a fundir los trozos de balas y vainas que utilizará para dar forma a su nueva obra, rodeado de numerosos familiares y excombatientes argentinos en el conflicto.

"Todo (este material) sirve para matar, por eso hay que fundirlo", remarcó el orfebre, que además utilizará el metal sobrante para crear dos placas en las que detallará el significado de estas rosas.

Las obras apelarán a la sensibilidad ciudadana una vez reposen en su destino, los cementerios británico y argentino de las Islas Malvinas, donde descansan los fallecidos en combate de uno y otro bando.

La idea, que arrancó con solo "seis o siete colaboradores", hoy ya reúne más de 40 partidarios que harán crecer "en cantidad y calidad" a este proyecto.

Además, cuenta con el beneplácito de diferentes grupos de excombatientes británicos.

"Lo único que quieren es poder eliminar ese dolor, y digerir y sentir que ya han cumplido con Dios, con la patria y con todo lo que humanamente se puede hacer", manifestó Pallarols sobre la actitud de los familiares que todavía recuerdan lo sufrido en Malvinas.



IMÁGENES DEL ORFEBRE HISPANO-ARGENTINO JUAN CARLOS PALLAROLS. INCLUYE DECLARACIONES DE CÉSAR GONZÁLEZ TREJO, EXCOMBATIENTE DE LA GUERRA DE MALVINAS: EL ORFEBRE JUAN CARLOS PALLAROLS; Y DELMIRA DEL CAO, MADRE DEL ÚNICO VOLUNTARIO CAÍDO EN EL CONFLICTO.



Palabras clave: efe,argentina,orfebre,balas,malvinas