Enfoque - Brasil bloqueado por la huelga de camioneros

  • hace 8 años
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha tenido que aprobar de manera provisional este martes la aplicación de elevadas multas para intentar frenar la huelga de camioneros que están bloqueando las carreteras del país.

Según Rousseff "todo el mundo tiene derecho a protestar en el país. Construimos la democracia para que eso no fuese crimen. Pero este es un país responsable y bloquear carreteras, comprometer la economía popular, amenazar el abastecimiento de alimentos y de combustibles. Esto tiene componentes de crímenes ya previstos".

Pero este no es el único frente que tiene abierto la mandataria. Brasil sufre la peor recesión de los últimos 25 años y se enfrenta a un enorme escándalo de corrupción surgido en el seno de la compañía estatal Petrobras. Esto, a pesar de los esfuerzos de la presidenta por resolverlo, ha hundido su popularidad hasta mínimos históricos.

Recientemente el empresario Sergio Cunha Mendes ha sido condenado a 20 años de prisión por la trama de la petrolera estatal. El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, que también está siendo investigado por recibir supuestamente sobornos de la empresa, ha explicado esta semana sus cuentas bancarias ante el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil pero parece no haber sido convincente.

Recomendada