Los líderes nacionales llaman a la movilización el 27S que frene la secesión

  • hace 9 años
Barcelona, 20 septiembre 2015 (CERES TV / EFE)

Los líderes nacionales, con el presidente del Gobierno a la cabeza, han pedido este domingo una masiva movilización del electorado en las catalanas del 27S para poner freno al proceso independentista que vive Cataluña y que impulsa el presidente catalán y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas.

A una semana de las elecciones del 27S y con unas encuestas que dan mayoría absoluta a las fuerzas independentistas (JxS y CUP), Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos-Sí que es Pot) han protagonizado mítines en el área metropolitana de Barcelona para animar a los votantes a que acudan a las urnas, en especial a aquellos que lo hacen en las generales y no en las autonómicas por su perfil menos soberanista.

Rajoy se ha dado un baño de masas en Badalona. El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a todos los no independentistas para que acudan masivamente a votar el próximo domingo y consigan así que se vea la "cara silenciosa y silenciada de Cataluña".

Rajoy ha cerrado junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, el mitin más multitudinario celebrado hasta la fecha por los populares en la campaña catalana -cerca de 4.000 personas-, un acto en el que ambos han dirigido su mensaje al electorado contrario a la secesión, conscientes, como ha dicho el propio Albiol, de que el 27 de septiembre "todos" los independentistas piensan ir a las urnas.

"Que no os engañen, no son más, lo serán si tú te callas, si te quedas en casa, si les dejas hacer", ha advertido Rajoy dirigiéndose directamente al votante, al que también ha advertido de que "ya no se puede seguir en silencio" y hay que votar para "nadie" trate de "marcar el paso" a los catalanes.

► Leer noticia completa en CERES TV

© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.com
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

Recomendada