Las aficiones del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona hacen bullir las calles de la capital catalana

  • hace 9 años
Barcelona, 30 may (EFE).- La final de la copa del Rey que hoy enfrenta al Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao es un verdadero clásico del deporte español, y fiesta que hoy han compartido las aficiones de ambos equipos.

Cerca de 50.000 seguidores bilbaínos han viajado a Barcelona y han disfrutado en la capital catalana de una soleada jornada de plena convivencia con la afición anfitriona.

Aunque el partido es considerado de alto riesgo desde el punto de vista de la seguridad, el ambiente en las calles de Barcelona está siendo de verdadera fiesta, donde las camisetas rojiblancas han competido en número con las azulgranas sin que se hayan producido ningún incidente reseñable.

No obstante, la organización ha habilitado en puntos separados de la ciudad dos zonas de ocio para que los aficionados hayan pasado el día juntos, pero no demasiado revueltos, mientras llegaba la hora del partido.

A media tarde y para que los seguidores del Athletic llegaran al Camp Nou sin problemas se ha organizado un pasacalles por las calles de Barcelona hasta las inmediaciones del estadio.

Mientras tanto, en el estadio de San Mamés se han instalado pantallas gigantes para que los aficionados bilbaínos que no han viajado a Barcelona puedan disfrutar el partido en compañía.

La cita deportiva ha servido también para que el presidente de la Generalitat Artur Mas y el lendakari Íñigo Urkullu se reunieran unos minutos antes de encontrarse de nuevo en la Llotja del Camp Nou, donde deberán mantener la compostura a pesar de las claras preferencias de cada uno sobre el resultado del partido. Palabras clave: efe,futbol,barcelona,copa