Detrás de la Razón - Israel, elecciones para la guerra

  • hace 9 años
El régimen israelí se apresta para unas elecciones. Son comicios que tienen una importancia evidente en el contexto geopolítico. Pero, aquello que es evidente, también conlleva otras variables. La más esencial, incluso dentro del mismo proceso de voto, es una ciudadanía que pide reformas sociales urgentes.

A pesar de ello, el criterio que domina el espectro político israelí es la retórica del odio y la respuesta bélica; lejos de buscar el diálogo y la resolución de conflictos, el régimen de Tel Aviv se prepara para una elección entre similares, o iguales.

Mientras, analistas manifiestan preocupación sobre la prevalencia del extremismo sionista incluso entre los nuevos rostros de la escena política. A ello se suma la virulencia de primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y sus predecesores. Durante la última década, la estrategia de los gobiernos del régimen sionista consiste en la persistencia inmutable del terror como instrumento de control social.

Con fábulas de horror, diseñadas a medida, se genera el efecto correspondiente de los enemigos invisibles y la manipulación histórica. Es decir, en la composición semántica del discurso, todos son malos y régimen de Tel Aviv es la "Torre de Marfil". De ahí que muchos temen que el precio de las elecciones israelíes sean tan alto que tenga que pagarse con sangre.

Recomendada