Ni el Ejército ucraniano ni los rebeldes prorrusos comenzarán la retirada de armamento pesado hasta que se cumpla totalmente el alto el fuego

  • hace 9 años
Así lo han comunicado los portavoces de ambos bandos, después de que se volvieran registrar enfrentamientos en varias zonas del este de Ucrania. Según el Ejército ucraniano, han perdido a cinco hombres y 20 han resultado heridos.

Ambas partes se acusan mutuamente de provocar el conflicto:

“Las autoridades ucranianas no quieren un alto el fuego. Están intentando desestabilizar la situación en la línea de fuego de varias formas”, explicaba el subcomandante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk, Eduard Basurin.

Debáltsevo continúa siendo el epicentro de los combates entre fuerzas gubernamentales y milicias separatistas. Es una ciudad clave para los prorrusos ya que supone el punto de unión de sus dos repúblicas separatistas.

“Grupos armados ilegales han llevado a cabo al menos 129 ataques a posiciones de la operación antiterrorista para extenuarlos y expulsarlos gradualmente de los territorios ocupados. Subrayo: nuestros soldados han abierto fuego s

Recomendada