Los restos de la duquesa de Alba, en el cementerio de Sevilla para la cremación

  • hace 10 años
Sevilla, 21 noviembre (CERS TV / EFE)

Los restos mortales de la duquesa de Alba se encuentran ya en el cementerio de San Fernando, de Sevilla, donde serán incinerados y luego parte de sus cenizas serán depositadas en la sevillana iglesia del Cristo de los Gitanos, del que era una gran devota, y el resto irán al panteón familiar de Loeches (Madrid).

El traslado al cementerio se produjo tras el funeral oficiado en la catedral de Sevilla por el cardenal arzobispo emérito hispalense, Carlos Amigo Vallejo, y al camposanto sólo acudió la secretaria personal de la fallecida.

Tras la cremación, las cenizas serán llevadas al templo de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, donde en una ceremonia íntima, a la que sólo asistirá la familia de Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, se depositarán parte de las mismas en una capilla dedicada a ella.

Después se abrirá al público el templo, según ha confirmado el Hermano Mayor de la Hermandad, José Moreno Vega.

El resto de las cenizas se llevará al panteón familiar que la Casa de Alba tiene en el convento de la Inmaculada Concepción de Loeches (Madrid), donde están enterrados los dos primeros maridos de la duquesa, así como sus antepasados.

El templo de los Gitanos, ubicado en la calle Verónica, en pleno casco antiguo de Sevilla, fue financiado por la duquesa fallecida, desde siempre muy unida a este famoso Cristo sevillano.

Todas las madrugadas del Jueves Santo, cuando sale en procesión por las calles de Sevilla, el Cristo de los Gitanos pasa por delante del palacio de la Dueñas, y, salvo en contadísimas excepciones, la duquesa siempre salía a recibirlo, le colocaba un ramo de flores y se cantaba una saeta. Después proseguía la procesión.

En la iglesia de los Gitanos hay un manto donado por la duquesa con el escudo del ducado de Alba.

La hermandad del Cristo de los Gitanos, a lo largo de su historia, ha llevado una vida "nómada", alojándose en diferentes iglesias sevillanas, hasta que la duquesa de Alba financió el templo actual.


► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44