Controversia en torno a la persona que mató a Bin Laden

  • hace 10 años
Tras conocerse, ayer, la identidad del antiguo Nave SAEL que asegura haber disparado mortalmente al ex jefe de Al Qaeda, la polémica en el seno de las Fuerzas Armadas no cesa de crecer.

Robert O’Neills, uno de los veteranos de guerra más condecorados del Ejército Estadounidense hizo su primera aparición pública, ayer, en Tennessee tras la publicación, por parte del Washington Post, de un artículo en el que cuenta su versión de la operación militar que en mayo de 2011 acabó con el jefe de Al Qaeda.

Una versión que ya reveló a la revista Esquire en 2013, bajo anonimato, y que tiene sus detractores, principalmente, entre los miembros del comando que entró en la residencia de Abbottabad para liquidar a Ben Laden.

Según una persona que no ha querido revelar su identidad, el tiro que acabó con su vida fue obra de uno de los soldados que entró en la habitación de Bin Laden antes que O’Neill.

La controversia no acaba ahí, el comandante de las fuerzas de Guerra Especiales de la Armada ha criticado la actitud del veterano. En una carta a sus oficiales fechada el 31 de octubre acusa a O’Neill de querer conseguir notoriedad pública.

Recomendada