Francia exhorta a la coalición que combate al Estado Islámico a que apoye a los opositores sirios

  • hace 10 años
Siria se desangra por diversas heridas. La ciudad de Kobani, en la frontera con Turquía, se ha convertido en el examen para ver si es posible doblegar al Estado Islámico. Los peshmergas, las fuerzas kurdas, están luchando con el apoyo de los bombardeos aéreos estadounidenses y del Ejército Libre de Siria desde que Ankara permitiera su paso la semana pasada. Los yihadistas han prometido no rendirse.

Tampoco hay piedad con las víctimas más débiles del conflicto. Human Right Watch ha denunciado que varios de los niños kurdos que fueron secuestrados por los radicales el pasado mes de mayo han sufrido torturas y abusos. La organización se ha basado en testimonios de algunas de las víctimas liberadas.

Los enfrentamientos con el Estado Islámico han dejado en un segundo plano a la guerra abierta entre los opositores y Bachar al Asad. El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha exhortado a la coalición que lucha contra los yihadistas a apoyar a los rebeldes moderados que hacen frente al presidente sirio. Según un video amateur que no ha sido posible verificar, el régimen habría lanzado este martes ataques aéreos contra la ciudad de Idlib.