Hong Kong: diálogo sin reformas

  • hace 10 años
El Gobierno de Hong Kong ha vuelto a tender la mano a los estudiantes pero dejando claro que no se reformará el marco electoral para los comicios de 2017.

Un intento por rebajar la tensión después de dos días de violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

“Bueno soy un poco optimista porque es una táctica del gobierno y reanudar el diálogo es un signo de progreso, por eso me siento algo optimista”, señala una joven.

“El pueblo de Hong Kong y los estudiantes han ofrecido diferentes posibilidades al gobierno para solucionar el problema. Pero hasta ahora no hemos visto ninguna propuesta concreta del gobierno y depende de ellos”, aseguraba el secretario general de la Federación de Hong Kong de Estudiantes, Alex Chow.

Un video en el que se veía a seis policías golpeando a un manifestante ha reavivado esta protesta que dura ya 19 días y con la que los estudiantes reclaman reformas democráticas en esta región administrativa especial de China.

“En las calles de Hong Kong y en los centros de negocios se piensa que este movimiento, algo debilitado ya, podría durar más tiempo, quizás algunas semanas más. Pero esta noche predomina la sensación de que las autoridades chinas no cederán un ápice en este pulso”, concluye nuestro enviado especial Serge Rombi.

Recomendada