El terrible destino de los Perros Mapache en granjas de China

  • hace 10 años
EnVerde.Net - CRÓNICA: Abrigos de piel de los perros mapache. Igualdad Animal nos advierte que si la prenda está etiquetada como “Asiatic raccoon”, su origen son los perros mapache de China, que son un cánido, al igual que nuestros perros domésticos.
Los animales viven, por decirlo de alguna forma, encerrados en jaulas poco más grandes que sus cuerpos, con unas condiciones de higiene nulas.
Según nos informa la organización animalista Para conseguir la piel, los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano. La descarga paralizaba a los animales pero no les mata, quizás para ahorrar dinero, ya que una descarga mortal supone más potencia. Así que son despellejados mientras aún seguían con vida.
Algunos perros mapache morían en cautividad y eran servidos como alimento a los otros. Y los que desarrollaban infecciones cutáneas graves eran vendidos para carne ya que su piel no servía para fabricar prendas.
Casi todos los perros mapache presentaban algún tipo de enfermedad mental o física.