Arranca en el Vaticano el Sínodo extraordinario sobre la familia

  • hace 10 años
El Papa Francisco ha presidido la ceremonia con la que ha dado inicio a la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de obispos sobre la Familia que se prolongará durante dos semanas y en la que participarán 253 personas, entre obispos, presidentes de Conferencias Episcopales o miembros de la Curia.

“Las asambleas sinodales no sirven para discutir ideas hermosas y originales, o para ver quién es más inteligente. Sirven para cultivar y guardar mejor la viña del Señor, para ayudar a realizar su sueño, su proyecto de amor para su pueblo. De esta manera, el Señor nos pide que cuidemos a la familia”, aseguraba el Pontífice.

Fuera de los muros del Vaticano, algunos católicos temen que este Sínodo no traiga ningún cambio respecto a la posición de la Iglesia en temas como el papel de la mujer, la anticoncepción o las parejas del mismo sexo.

“Para nosotros es importante tener esta reunión porque los cardenales y el Sínodo no nos escuchan. El segmento conservador de la Iglesia católica está muy representado en el Sínodo y los grupos reformistas no”, se lamenta Martha Heizer, la presidenta del movimiento internacional “Somos Iglesia”.

Horas antes de que iniciara el Sínodo, la plaza de San Pedro se iluminó de velas durante la vigilia de oración organizada por la Conferencia Episcopal Italiana.