"Topaz" en en convoy humanitario, según el Ejército ucraniano

  • hace 10 años
Parte del polémico convoy humanitario vuelve a Rusia. Por el paso fronterizo de Donetsk-Izvarino pasaba, esta mañana, una docena de camiones tras haber dejado su mercancía en Lugansk. La agencia rusa Interfax asegura que todos los vehículos se encuentran ya en territorio ruso.

Durante semanas, Kiev y sus aliados, han mostrado su preocupación por temor a que los camiones sean utilizados para suministrar armas a los rebeldes prorrusos.

Aunque Kiev ha decidido no responder a lo que considera una agresión a su soberanía, el el portavoz del Ejército ha acusado, hoy, a Rusia de abastecer a algunas fábricas militares en el este del país, aunque Andriy Lysenko no ha aportado ninguna prueba de ello: “Según nuestras informaciones sobre el convoy que ha entrado en territorio ucraniano, supuestamente, con ayuda humanitaria, sabemos que llevaba dentro equipamientos para producir unidades “Topaz”, un sistema de radar moderno como el “Kolchuga”, fabricado en Lugansk.”

Durante la conferencia de prensa el coronel Lysenko dijo que Rusia seguía atacando con su artillería posiciones del ejército ucraniano desde suelo ruso, una acusación que no es nueva. Moscú ha negado su implicación militar en el conflicto.

Recomendada