Yazidíes y cristianos kurdos buscan refugio en Siria

  • hace 10 años
Miles de desplazados iraquíes que han abandonado sus casas en el norte de Irak escapando del los extremistas del Estado Islámico se han refugiado en poblaciones fronterizas entre Irak y Siria. Una de estas ciudades es Malikiya, donde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha levantado un campamento.

En estos refugios se ofrece la ayuda necesaria para sobrevivir. Agua, comida, tiendas de campaña y asistencia sanitaria.

Doctor Hazhar Abdullah Ahmed:
“Casi todos los refugiados llegan con heridas en los pies porque anduvieron durante mucho tiempo. En general están muy cansados.
Hay muchos casos de deshidratación, por lo que hay que proporcionarles líquidos.
Algunos se han caído. En el hospital hay personas que se han fracturado algún hueso y otros que llegan con heridas infectadas causadas por disparos”

Los desplazados huyen del asedio que sufren por parte de los extremistas del Estado Islámico a través del monte Sinyar, un lugar sin terroristas pero con dos grandes enemigos: la sed y el hambre.

Un avión de las fuerzas armadas de Gran Bretaña se ha desplazado al noreste de Iraq para lanzar agua y tiendas a muchos de los kurdos yazidíes y cristianos que huyen de la ofensiva de los militantes del Estado Islámico.

El Gobierno británico también ha acordado transportar suministros militares en nombre de otros países para ayudar a las fuerzas kurdas.

Recomendada