Controvertida ayuda humanitaria por parte de Rusia a Ucrania

  • hace 10 años
Ni kiev, ni Bruselas, ni Washington aceptan la ayuda que ofrece Rusia a Ucrania a menos que cuenten con el aval de Cruz Roja Internacional.

Una columna de camiones han salido hoy en dirección al este de Ucrania desde una ciudad a los alrededores de Moscú.

Según ha informado un portavoz de la administración rusa los 280 camiones llevan a Ucrania 2000 toneladas de cargamento humanitario reunido por los moscovitas y los habitantes de la capital rusa.

Putin anunció este envío pese a los recelos del Gobierno de Kiev , así como de Estados Unidos y la Unión Europea, que temen que se trate de un pretexto para llevar a cabo una intervención armada.

Putin comunicó al presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el envío de este convoy en cooperación con representantes de la Cruz Roja Internacional, cosa que la organización desmiente.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko también ha querido mostrar su rechazo, alegando que toda misión humanitaria debe excluir cualquier tipo de presencia militar y que la ayuda debe entrar en territorio ucraniano a través de los puestos fronterizos controlados por Kiev.

Por otro lado el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius ha pedido que no se acepte la entrada de ayuda humanitaria a Ucrania desde Rusia a menos que La Cruz Roja Internacional y las partes implicadas lo acepte.

Recomendada