Dimite la secretaria de Estado británica de Exteriores como protesta por la política del Reino Unido en Gaza

  • hace 10 años
Sayeeda Warsi señaló que la prioridad es lograr un “alto el fuego inmediato” para evitar “la matanza de civiles inocentes”. La baronesa Warsi anunció su dimisión con un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. Explica que “ya no apoya” la política del gobierno británico ante el conflicto palestino-israelí. La espantada de la que fuera presidenta del Partido Conservador ha sentado bastante mal entre sus compañeros.

El diputado conservador George Osborne opinó: “Creo que esta es una decisión decepcionante y francamente innecesaria porque el gobierno británico trabaja junto a otros más en el mundo para llevar la paz a Gaza y ahora hay un alto el fuego provisional, que por supuesto todos esperamos que dure.”

En los últimos días, Warsi había reclamado el fin de la matanza de civiles inocentes en Gaza. Añadía que se necesitaba “liderazgo por ambas partes para frenar tanto sufrimiento”. La dimitida secretaria de Estado británica de Asuntos Exteriores pidió que se “dejara de justificar la matanza de niños”.

Warsi forma parte de los diputados conservadores que han pedido a David Cameron que adopte una línea más fuerte y clara frente a las acciones de Israel contra los palestinos.

Recomendada